Ya avanza en designación de candidatos la Coalición “Juntos Haremos Historia”



Hermosillo Sonora.- A través de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, los Partidos del Trabajo, Encuentro Social y MORENA, coincidieron a través del sistema de acuerdos, respaldar 36 propuestas a Presidencias Municipales, 26 para diputaciones locales y 5 diputaciones federales; todas ellas en Sonora.
En el marco de la Asamblea de orientación desarrollada en esta ciudad, Jaime Moreno Berry en su calidad de anfitrión les dio la bienvenida a Martín Preciado del Partido Encuentro Social y a Alfonso Durazo dirigente de MORENA en la entidad. 
Los tres coincidieron en respetar las reglas establecidas para la selección de las candidaturas, dando prioridad a la unidad, y el respaldo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte Alfonso Durazo reconoció en el PT una organización que muestra musculo, que muestra fuerza política, “su aportación será definitiva en Sonora para lograr la coalición Juntos Haremos Historia”, sostuvo.
Durazo Moreno explicó que el resto de las candidaturas se dará a través del Acuerdo Político Nacional y de no darse este, se procederá a las encuestas.
Las encuestas ya están en curso, ya se avanzó de manera importante y las encuestas irán dándose a conocer en el transcurso de la semana se darán a conocer la de los diputados federales, posteriormente los locales para culminar con las alcaldías, explicó el dirigente estatal de Morena.
Martín Preciado, envió un mensaje de unidad y explicó que no ha sido fácil llegar a la Coalición, pero reconoció y explicó a los presentes a convencerse de que es la mejor manera de lograr el triunfo electoral. 
Por Humberto Corral

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota