Sancionará Policía Municipal a quién haya fallado en revisiones de detenidos que ingresan a las celdas



Hermosillo, Sonora, 12 de febrero 2019.- Para determinar responsabilidades y en su caso sanciones por evidentes fallas u omisiones en la revisión de los detenidos que ingresan a las celdas, inició una investigación en el interior de la Policía Municipal.

Ello, luego de un nuevo hecho en el que un detenido fue herido ahora con arma blanca en el interior de los separos de la comandancia Centro.

El Comisario Jorge Andrés Suilo Orozco puntualizó que se busca garantizar la seguridad de cada uno de los detenidos y de haber errores u omisiones en el personal, serán sancionados conforme lo establece la ley.

“Necesitamos evitar cualquier descuido por la gravedad que eso implica”, refirió.


La agresión se registró la noche del sábado y estamos en la fase de investigar a fondo qué es lo que falló y cómo es que se pudo filtrar esa arma blanca hasta el interior, en posesión de uno de los detenidos”, manifestó el Comisario.

Lo que se busca, agregó, es saber qué ocurrió y deslindar responsabilidades al o los elementos que les resulte alguna posible culpa.

“La Policía Municipal es una corporación que poco a poco ha ganado la confianza del ciudadano y no vamos a permitir que la falla de uno o dos cambie esa percepción positiva que con el esfuerzo de muchos elementos comprometidos con la sociedad y con su trabajo diario, han dado esa mejor imagen”, concluyó Suilo Orozco.



Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota