Publicidad engañosa electoral, ¿es o no delito grave?


En estos tiempos donde la mayoría de las pláticas son sobre las elecciones del 1 de julio del 2018, es común que escuchemos hablar a favor o en contra de todos los partidos políticos, pero sin duda alguna somos mayoría quienes estamos en contra del sistema de gobierno actual por todos los actos de corrupción en los que han estado involucrados, eso no es todo lo que sentimos, sino todo lo que dejamos de recibir derivado de esos actos delictivos.

Quienes están en los más altos puestos de gobierno, lo que hacen es robarse los recursos públicos, es decir, el dinero de nuestros impuestos que deben de ser utilizados en nuestro beneficio, y cuando alguno de nosotros se queja de que nos roban, lo primero que hacen las personas ignorantes sobre el tema es cuestionar nuestro razonamiento, señalando de manera inmediata que todo queremos que el gobierno nos regale, y no, no queremos que nos regale nada, queremos que pongan a trabajar ese dinero que pagamos todos los mexicanos, queremos sentir los beneficios del pago de nuestros impuestos.

Esto es algo que tenemos que luchar primeramente por hacer entender a todos, el gobierno no nos regala nada. Estoy impresionada por un anuncio publicitario que acaba de salir, donde de manera totalmente intimidante, dicen que si no ganan los priistas, los servicios de salud, habitación y educación, van a desaparecer, hacen ver como que son logros priistas y muy probablemente no falta el incauto que a pesar de saber que nada es regalado y que muy por el contrario esos servicios públicos han sido pésimamente golpeados por los delincuentes que nos gobiernan,  todavía amenazan con que lo que están inventando va a desaparecer y por supuesto que ha desaparecido porque no hay dinero suficiente que les alcance para llevar a cabo esos programas de gobierno, ya que todo el dinero se lo roban y solo nos regresan migajas y nos dicen que nos esforcemos más para que podamos tener servicios de calidad, de manera absurda y descarada.

No es posible que se permitan este tipo de anuncios que insultan a nuestra inteligencia, no podemos estar más peor de lo que ya estamos, es momento de abrir los ojos y demostrarles con el poder de nuestro voto que estamos hartos de tanto robo y marginación, no puede ser posible que el mismo presidente de la república se la lleve quejando de que somos unos ingratos que no reconocemos su trabajo cuando él mismo es de los principales delincuentes que encabezan las cúpulas del poder, de los que se reparten tu dinero y el mío y se lo gastan a manos llenas sin ninguna clase de remordimiento, de verdad parecen seres irracionales, que muy seguramente a estas alturas es imposible que cambien y por lo mismo que estén aptos para volver a ocupar un puesto de elección popular.

Recuerdo apenas este 7 y 19 de septiembre del 2017, la unión del pueblo de México y de varias partes del mundo se sintió enormemente, nos solidarizamos con nuestros hermanos que sufrieron las consecuencias de la naturaleza y por supuesto de sobra sabemos también de la corrupción de las autoridades, al no supervisar de manera correcta los lugares habitacionales y obras de construcción en zonas de alto impacto en los sismos. Bien, nada más para hacer un recuento de esos daños, es hora que no se sabe dónde quedaron todos esos recursos que administra el gobierno, es hora que nuestros hermanos afectados por el sismo del 85 todavía siguen sin casa, existen escuelas y hospitales que nunca fueron reconstruidos, y por supuesto siguen sufriendo las consecuencias de aquel fatal día y todavía con este tipo de anuncios se atreven a decir que han trabajado en nuestro favor, ¡por Dios! Tengamos memoria. Hay demasiadas historias que contar donde hemos vivido la falta de recursos humanos y materiales en todos los niveles de servicios públicos y por supuesto también privados, porque como país sabemos que nos falta mucho para tener servicios de calidad, y los que hay, muy pocos tienen acceso a ellos.

Esta sumisión a la que hemos respondido tan bien, tiene que parar y parar ya, no podemos seguir cargando con estos delincuentes, tenemos que poner un alto y por más que nos  digan que todos son iguales, eso es totalmente falso. Todos los que están ahorita y desde siempre tal vez sí, y por lo mismo ya no podemos darles ningún voto de confianza, porque han demostrado ser unos corruptos, opresores e impunes. Tenemos que ejercer el voto de manera masiva, no podemos seguir siendo espectadores de tan aberrantes actos, debemos demostrar unión y no dejarnos engañar una vez más. No podemos dejar que nos digan que una persona que no ha tenido acceso a esos niveles de gobierno la pongan como la causante de todos los males de México.

Los ladrones corruptos e impunes tienen las horas contadas eso no podrán evitarlo, nuestro deber es hacer que paguen todas sus fechorías, si las autoridades tienen miedo, nosotros no, porque somos mayoría y por mandato constitucional somos los verdaderos dueños de nuestro México y nuestros hermanos que viven en la desesperanza, marginados a condiciones de vida deplorables nos reclaman ayuda a gritos, es nuestro deber alzar nuestra voz y nuestro poder como pueblo unido, para mejorar la calidad de vida de los más de 50 millones de pobres que ni siquiera tienen acceso a lo que dicen que van a perder si no votan por el sistema que los ha mantenido jodidos para sus fines siniestros.

Hagamos nuestra parte y no sigamos siendo cómplices de estos delincuentes, corruptos, opresores e impunes, tenemos el poder del voto en nuestras manos, no dejes que te digan lo contrario y votemos en contra de los que no son capaces de gobernar en favor del pueblo. Tenemos que recuperar el poder y esto solo lo podemos hacer tú y yo. Juntos haremos historia.

Tengamos memoria a largo plazo, la historia se escribe día a día, juntos construyamos una nueva. Recuerda que "solo el pueblo puede salvar al pueblo".

 

Janny Barrera

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/02/14/publicidad-enganosa-electoral-es-o-no-delito-grave

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota