Uso lúdico de marihuana, forma de acabar con guerra antinarco: Graue


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Ante los recientes hechos de inseguridad en la máxima casa de estudios, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, mencionó que ya conversan con autoridades federales para encontrar alguna acción coordinada federal y proteger a las universidades.

"Vamos a generar en la próxima semana o en los siguientes diez días, una clínica de adicciones para atender a la comunidad, y se está integrando un seminario interdisciplinar para poder analizar el problema de la inseguridad en los campus universitarios, en donde participarán académicos de distintos niveles".

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el rector sostuvo: "Me he manifestado a favor del uso lúdico de la marihuana, creo que eso es una de las formas de terminar con esta gran guerra del narcotráfico que no ha traído más que 150 mil muertos".

Aclara su rechazo a que "ni el alcohol, ni la marihuana, ni ningún tipo de droga en espacios educativos, (pues) está plenamente demostrado que si se inicia tempranamente en este tipo de sustancias, el aprendizaje, la memoria y la capacidad de retención disminuyen notablemente".

Por ello, insistió en que el debate sobre la marihuana debe darse a nivel nacional.

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota