Comunicado enviado por la Maestra Ma. del Carmen Bojorquez al Sr. Luis Alberto Medina.



Señor Luis Alberto Medina:
En respuesta a su atenta solicitud, le hago llegar el siguiente comunicado.
Tuve la ocurrencia de poner en mi muro privado de Facebook, una pregunta a mis amigos, sobre la posibilidad de quemar nuestros libros de Vargas Llosa, más luego lo eliminé. 
El "periodista" Alonso en su pasquin, publicó que había copiado mi post y lo puso en su amarillista columna. Desde el título se vio su intencionalidad, la cual reclamé pues ni siquiera pone mi nombre.
Pregunto: es ético de un periodista copiar los post privados para afectar a alguien de quién dijo ser amigo?
Habría que preguntarle a ese Alonso y a quienes ya le han dado fama nacional al suceso(incluidas plumas muy bien pagadas por el gobierno) si es ético linchar a alguien, porque en el peor de los casos, sugiere acabar con objetos que son de su propiedad.
No soy de Morena, no estoy afiliada, por
lo cual deslindó a AMLO, a la Universidad de Sonora y al Colegio de Sonora, instituciones queridas de las cuales soy orgullosamente egresada, y que con el mismo dolo han sido involucradas por esta ocurrencia o broma estrictamente personal. 
Lo lamentable de todo esto es que se integra a la guerra sucia contra ya sabes quién, ante la imposibilidad de restar la intención de voto.
Más del 60 por ciento de mexicanos estamos contra el estado de cosas en este país. Por eso insisten en ver a Anaya como opositor​
Siendo una farsa más. 
En este contexto de campaña negra, aparece Vargas Llosa, despotricando no contra el PRI, ni contra el PAN, sino queriendo meter miedo a los votantes, para restarle apoyo a AMLO.
Magnificar mi ocurrencia y olvidar la ingerencia del escritor de marras, - a quien por cierto le preocupan las elecciones más no la violencia, la inseguridad, el desempleo y la corrupción que privan en nuestro país- es parte también de esa dolosa campaña negra para evitar la transformación de nuestro querido México. 
He sido y soy; amante de la libertad, del arte, ciencia y la cultura en general y sobre todo de la literatura. 
Mi trayectoria en este ámbito ha quedado patente en la fundación de la biblioteca pública municipal " Beatriz Juvera M", luminaria de la danza en el estado. Junto a mis estimados compañeros del comité vecinal impulsamos hasta lograr, en complicidad con mi querida Norma Alicia Pimienta, entonces directora de cultura municipal. Memorable y tesonera como sólo ella, creo. 
A partir de ese trabajo por mi comunidad, me llamó a su equipo, compuesto por brillantes mujeres, todas ellas. 
Desde esa bendita trinchera, operé el primer concurso de poesía "Alonso Vidal", de tan gratos recuerdos en mi memoria, entre otros proyectos iguales de sublimes.
De mi labor como historiadora mejor no hablo. No es el caso vaciar mi currículum. Quien se interese, no tengo inconveniente. Mis trabajos, algunos han sido publicados.
Viva la libertad de expresión!
Atentamente
MC. Carmen Bojorquez J.

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota