Inaugura SNTE 54 sus Juegos Deportivos y Culturales 2018 en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón, Sonora a 2 de marzo del 2018

Con la asistencia de alrededor de 380 personas entre participantes e invitados, la 49 edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la Sección 54 del SNTE, fue inaugurada en la Ciudad de Obregón, como primera de las 4 sedes que habrán de alojar las diferentes disciplinas y sus categorías.

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio la bienvenida a decenas de trabajadores agremiados a la organización sindical y que participaron en las diferentes categorías de Fútbol Soccer, representando a cada una de las 10 Regiones.

"Reconozco la entusiasta y numerosa participación de los trabajadores de la educación en la 49 edición de estos Encuentros Deportivos y Culturales, y la anfitrionía de la combativa Región Yaqui", expresó en su mensaje Lagarda Borbón.

Confió en que estos eventos deportivos se promueva la grata convivencia, el fortalecimiento y la unidad del gremio magisterial sonorense.

"Que esta fiesta deportiva y cultural nos permita enlazarnos como una sola familia, mediante la práctica y promoción del deporte, el arte y la cultura", indicó el dirigente sindical de la Sección 54 del SNTE.

Durante la mañana y tarde del viernes y el sábado se llevan a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Náinari 2000, en partidos de fútbol soccer en las ramas varonil y femenil, categoría abierta y veteranos.

En esta celebración anual, según datos del comité organizador, se espera que participen más de 2 mil trabajadores de la Educación de las 10 Regiones.

En el evento a las autoridades del presidium se hizo entrega de la colección editorial "El elogio de la Educación: Consejo de mentes brillantes", donde el SNTE expone a la sociedad un conjunto de libros cuyo propósito es revalorar el proceso educativo y la educación pública en el País.

Estuvieron presentes el profesor Rigoberto Ortega Rodríguez, secretario de Organización de la Sección 28; Alba Fuentes Verduzco, regidora del Ayuntamiento y Heliodoro Zazueta Chairez, director del Instituto del Deporte Municipal.

También acompañaron a la ceremonia de inauguración, el profesor Dimas Sagahón Hernandez, representante del CEN en la Sección 54; Heliodoro Soto Holguín, presidente municipal de Huatabampo; Ariel Solís Hurtado, delegado regional de la SEC, Felipe Javier Becerra Beltrán; profesor Jaime Valenzuela Barreras, coordinador de la Región 1 y Daniel Sánchez Lagunas, capitán de Infantería Segundo.

El campo 6 de la Unidad Deportivos Náinari 2000 se vistió de colores con la presencia de los 10 contingentes representativos, así como en el segmento artístico la participación de la Rondalla de la Región de Huatabampo y la representación de la danza del venado.


Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota