Conmemora SNTE 54 el Día Internacional de la Mujer 


Hermosillo, Sonora a 8 de marzo del 2918
Con la fuerte convicción de mantenerse siempre fuertes, siempre iguales, sin importar géneros, la Sección 54 del SNTE llevó a cabo la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente de unidad y fraternidad magisterial, asistieron poco más de 380 agremiadas, invitados especiales e integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, el evento conmemorativo vistió los jardines de la Casa de Día, en una velada en la que imperó un clima agradable.

El Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbon, dio la bienvenida a las trabajadoras de la Educación y reconoció la lucha del género femenino por sus derechos y por la igualdad a lo largo de la historia. 

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón reconoció a las mujeres a lo largo de la historia, quienes han promovido grandes causas y luchas por mejorar la situación en la que viven.

"Hoy, en día la relación actual entre las mujeres y el Sindicato de Trabajadores de la Educación ha cambiado. Ya no se discute la presencia de las mujeres en la estructura, las condiciones para el desempeño pleno de sus responsabilidades", destacó en su mensaje a los presentes

Dijo que la paridad política debe de ser vista como un logro y con una plena conciencia de que significa un reto especial para los sindicatos; sin embargo, el SNTE ha dado un paso muy importante con la última reforma estatutaria y con la integración de un Consejo Ejecutivo Nacional Paritario.

Y para rendir homenaje a la labor docente y humana, se hizo entrega en esta edición de un reconocimiento especial a las maestras Janeth Zulema Wilson Ponce y María Candelaria Vanegas Trevor.

De esta forma con una rica cena, música, baile y la entrega de una taza conmemorativa a las mujeres presentes, transcurrió este magno evento que contó con la asistencia de los ex Secretarios Generales de la Sección 54, maestros Fermín Trujillo Fuentes y Mario Barceló, y el acompañamiento del profesor Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE. 

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota