Alfonso Durazo y Lili Tellez                     Vs Toño Astizarán y Leticia Cuesta La Lucha Por El 2do Lugar [ Sylvana Beltrones y Maloro Acosta son mucha pieza, por eso Las y Los Sonorenses les darán el triunfo con su voto ]


Queridos y amables lectores, ahora que empezó formalmente la contienda electoral entre las 3 fórmulas, cuya meta es llegar a ocupar los escaños que representen a nuestro Estado de Sonora en el Senado de la República, tal parece, que la contienda apunta  en la dirección de que será más bien una lucha por el 2do lugar entre las coaliciones que representan: MORENA,  PT, y PES, Cuya fórmula al Senado está integrada  por Alfonso Durazo y Lili Tellez,  y la conformada por, PAN, PRD y MC, quien está representada por Toño Astiazarán y Leticia Cuesta.

 

y por qué decimos esto? Simple y sencillamente, porque nos parece, que la coalición de PRI, PVEM y PANAL, quién cuenta con la fórmula integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, está en otro nivel, en todos sentidos, ya que esta dupla, supera a las otras 2, tanto en experiencia,  en talento, en visión, en capacidad de gestión y en oficio político, con una perspectiva,  por demás definida de hacer política y además serían el enlace perfecto entre este importantísimo órgano legislativo, como lo es el Senado de la República y el Gobierno del Estado, cuya administración actual la encabeza la Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

 

Sylvana, es una joven pero muy brillante política, y que mucha, pero mucha gente así lo piensa, que nadie lo haría mejor que ella, ya que  heredó todo el talento, y la extraordinaria capacidad de desempeñarse en esta noble profesión  de su sr padre el Lic. Manlio Fabio Beltrones, quien está considerado por muchos como el político más inteligente en la historia de este Estado, y uno de los más grandes a nivel nacional,   por eso al día de hoy las diferentes casas encuestadoras, le dan una cómoda ventaja tanto a Sylvana Beltrones como al Maloro Acosta.

 

Por el contrario, en las otras fórmulas, que es lo que se ve? falta de experiencia, falta de oficio político, traición a principios y convicciones. Un ejemplo de esto es el caso de Leticia Cuesta, quién hasta hace poco dirigía una ONG llamada Sonora Ciudadana, pero fue tentada por la ambición de representar a partidos políticos, por la invitación que le hiciera la dueña de Movimiento Ciudadano en este Estado como lo es María Dolores del Río, y que me dicen de su compañero de fórmula el Toño Astiazarán, que al no cumplírsele en el PRI, su capricho de ser candidato al Senado de la República, decidió irse a tomar la candidatura que le ofrecieron en el PAN, en un acto por demás Descarado de oportunismo político, y de paso desplazar injustamente a panistas de verdad que si la merecían, como lo es el Temo Galindo, pero todo esto la gente lo sabe y por eso al día de hoy están en un merecidísimo 3er lugar.

 

Creemos que Alfonso y Lili hacen un buen equipo, pero insistimos, Sylvana Beltrones Y Maloro Acosta, están en otro nivel, por eso pienso que van en caballo de hacienda rumbo a la calle Paseo de Reforma 135 esquina con Insurgentes centro, de la colonia tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc  en la ciudad de México, que es la dirección en donde se encuentra la sede del Senado de la República.

 

Carlos Perla Platt

Ms informacin en esta seccin

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota