Canadá fabrica la primera cerveza con marihuanaProvide Brands es la empresa que se encuentra detrás de la idea


Científicos canadienses están experimentando con la fermentación para desarrollar la primera cerveza del mundo hecha a base de cannabis, un enfoque pionero en el área. Provide Brands es la empresa de la ciudad de Toronto que se encuentra detrás de la idea, reseñó The Guardian.

Dooma Wendschuh, cofundador de la organización, declaró que la bebida se elabora a partir de las raíces de la planta de cannabis. Asimismo, reconoció que en un primer intento la cerveza tenía sabor a brócoli podrido, pero que con la ayuda de químicos se encontró la combinación correcta de lúpulo, agua, levadura y cannabis, lo que dejó como resultado una cerveza sin alcohol, sin gluten y con un buen sabor.

El objetivo de esta creación es ofrecer un producto equivalente a una sola dosis de alcohol. Hasta el momento, los productos que se están experimentando dentro de esta compañía han conseguido un promedio de 6,5 miligramos de THC.

Los empresarios buscan posicionarse en este mercado, pues se prevé que se convierta en un nicho millonario. Además, intentan impulsar la aceleración del proceso para la legalización de las drogas con fines recreativos en ese país, para la fabricación de comestibles como brownies y miel creados con marihuana.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota