Urge debate sobre legalización de drogas en Sonora



Miguel Haro

Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y muchos municipios más de Sonora, sufren por los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico y los muertos se acumulan a diario, podemos decir que no tenemos los problemas de otros estados, pero día a día los enfrentamientos dan un sabor de inseguridad que no se puede quitar en la población Sonorense.

En este sentido La Gobernadora Claudia Pavlovich y ante los llamados de la próxima Secretaria de Gobierno de que es necesario avanzar en el debate de la legalización de la marihuana recreacional y la amapola medicinal, para buscar la pacificación del país, debe abrir el debate en Sonora de la legalización de las drogas, es el momento de reflexionar si la política de seguridad ha sido la correcta.

Fue en el gobierno de Felipe Calderón que decidió iniciar una “guerra contra las drogas”. A pesar de su fracaso, la decisión no se sometió a revisión durante la administración de Enrique Peña y los muertos, desaparecidos y violencia se siguen sumando en el país.

Hoy hablamos de niños sicarios de daños colaterales que se acercan más y más a nuestros familiares y amigos.

México, Sonora, y los municipios del Estado, ponen los muertos y en otras partes del mundo se gana con nuestro sufrimiento.

Ya mucho se ha dicho de los beneficios de la legalización, solo queda decir que el momento ha llegado y nuestras autoridades en Sonora deben de abrir el debate sobre la legalización de las drogas.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota