Sindicalizados levantan bloqueos; no lograron soluciones


Luego de nueve horas de bloqueo continuo en las principales vialidades de la ciudad, por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, no lograron una solución con autoridades del Ayuntamiento.

Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, se mantuvo esta protesta para exigir al Gobierno local el pago de casi 3 millones de pesos en bonos de puntualidad, falta de uniformes, unos 300 mil pesos en cuotas que aporta el sindicalizado y gastos funerarios, dijo el dirigente gremial, Salvador Díaz Olguín.

"No nos queda de otra más que seguir con estas manifestaciones en los próximos días porque las autoridades no les interesa nuestras demandas", advirtió.

Dijo que la primera quincena de agosto el Ayuntamiento de Hermosillo debió pagar el bono de puntualidad, y desde abril pasado debió solventarse las cuotas sindicales, uniformes y gastos funerarios

Por la mañana, los bloqueos se realizaron en el bulevar Rosales con Z. Cubillas y con De la Cultura; por la tarde, en el cruce de Luis Encinas, Rosales y Rodríguez, mismos que generaron caos vehicular en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Hay personas que han caminado hasta cinco cuadras para abordar el transporte público porque dicha manifestación provocó que el servicio urbano se desviara por otras vialidades.

A las 13:00 horas de este martes, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, explicó que por falta de recursos no se puede solventar el bono de puntualidad porque la prioridad es pagar el sueldo quincenal y horas extras de los casi 5 mil servidores públicos municipales con un monto total de 56 millones de pesos.

“Ya le hemos expuesto a Salvador Díaz el motivo que no se puede, por el momento, hacer el pago del bono de puntualidad pero que es probable que más adelante se haga”, argumentó.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota