Incertidumbre entre pobladores de Bácum por paradero del alcalde


Incertidumbre y asombro ha causado entre de los habitantes de Bácum, el no saber el paradero del actual alcalde Rogelio Aboyte, quien desde hace cerca de dos semanas no se presentado a las oficinas del Ayuntamiento.

Al buscar hacer contacto con funcionarios del Ayuntamiento, al equipo de UniradioNoticias no se le permitió el acceso a Palacio Municipal, sin embargo, en el trayecto se tuvo contacto con el enlace de comunicación social, Marco Antonio Martínez, quien informó que se desconoce el paradero del munícipe, aunque sí se ha tenido comunicación vía telefónica.

“Hasta ahorita, todo transcurre en completa calma, todos estamos trabajando de manera normal, no tenemos conocimiento de lo que dicen otros medios, yo estoy esperando una llamada oficial, para emitir una postura por parte del Ayuntamiento, pero mientras nos mantendremos trabajando”, precisó.

El edil se debería haber presentado a laborar desde el pasado 7 de enero, que era cuando finalizaba el período vacacional.

“Este rumor ya creció mucho, pero nosotros ahora no tenemos prueba de ello, Morena emitió un comunicado, pero aún no se tiene nada claro”, manifestó.

De manera extra extraoficial, se sabe que autoridades estadounidenses detuvieron al alcalde desde el pasado 27 de diciembre en la frontera, por tratar de utilizar una identificación falsa para el ingreso a Estados Unidos.

Ciudadanía desconoce paradero del alcalde

Al entrevistar a un grupo de vecinos, en la comunidad de Bácum, indicaron que ellos desconocen el paradero del Alcalde y qué antecedentes tiene, que ellos solo votaron por Morena pero que hasta ahora no conocían mucho a su actual mandatario municipal, Rogelio Aboyte.

“No sabemos nosotros lo que está pasando, más que lo que pasa en las redes sociales, pero por aquí no se ha parado, tenemos rato sin saber y pues pedimos una explicación como ciudadanos”, indicó un comerciante de frutas dentro del municipio.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota