Rodolfo Lizárraga da inicio a las equinoterapias gratuitas a niños guaymenses


Guaymas, Sonora a 11 de marzo del 2019.- El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presenció el primer día de equinoterapias gratuitas a niños que tienen alguna limitación del aparato motriz o muscular.

El legislador por el Partido del Trabajo, explicó que este programa lo inició por el gran número de padres de familia que se le acercaron preocupados por sus hijos, ya que necesitaban de estas terapias pero no podían pagarlas ya que el costo ronda en los mil 500 pesos por sesión.

Ante esta petición, el diputado se acercó a los terapeutas Carlota Eustiano y Martín Beltrán Nájera, además del psicólogo José Jesús Gómez, quienes armaron un plan de trabajo que dio inicio de manera oficial este lunes 11 de marzo al recibir en el rancho Mi Tesoro a los primeros 8 niños.

Frente a los padres de familia y niños, Lizárraga dijo que este apoyo se mantendrá todo el año, y cada mes se seleccionarán a 8 niños que recibirán las terapias por dos meses.

“Es una satisfacción muy grande, ver a los niños que bajan del caballo sonriendo. Para mí es muy bonito, y lo hago con mucho gusto. Vamos a seguir haciendo acciones como estas”, señaló.

La primera niña en recibir estas terapias fue Dalari Guadalupe Beltrán quien tiene 4 años de edad y cuenta con una válvula en la cabeza ya que nació con un quiste en el cerebro.

Fue un milagro encontrar estas terapias: Elvi Verdugo

Para los padres de familia representa un alivio que sus hijos reciban estas terapias, según dieron a conocer en el primer día de trabajo.

Elvi Verdugo, madre de David Armando Figueroa de 6 años de edad, explicó que su hijo tiene espectro autista y ha sido llevado a diferentes instituciones para su atención.

Sin embargo dijo, los avances más relevantes que ha tenido como decir por primera vez “mamá”, han sido gracias al contacto con los caballos por lo que tiene gran esperanza de que su hijo evolucione satisfactoriamente.

“Cuando vi por primera vez al diputado le agradecí porque es algo que ocupa mi hijo pero no encontrábamos. Cuando él tiene contacto con los caballos veo mucho avance. Es la primera vez que nos ofrecen este tipo de terapias en Guaymas”; afirmó.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota