Rodolfo Lizárraga pide crear conciencia sobre la no violencia en la educación de los menores de edad


Hermosillo, Sonora a 12 de marzo del 2019.- Para que se promueva una campaña que destaque la no violencia en la educación de las niñas, niños y adolescentes, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó un exhorto en el Congreso del Estado.

En la sesión de este martes, el legislador señaló que es indispensable que los adultos tomen la decisión de cambiar su comportamiento por el bien y futuro de la niñez, ya que son quienes educan en casa y en la escuela.

Académicos y expertos dijo, han señalado que la violencia se aprende, tiene una intencionalidad y está tan normalizada en la sociedad que se encuentra inserta en la publicidad, en el humor, en los memes y en diversos productos y programas que forman parte de nuestro día a día.

En cambio, el diputado señaló que cuando los menores crecen en compañía de personas adultas respetuosas de sus derechos y su dignidad humana, tienen más posibilidades de desarrollarse sanos y felices, y aprenderán a actuar de acuerdo a su voluntad y pensamiento, y no por imposición ajena o por miedo.

“Debemos hacer el trabajo de enseñar que la violencia es equivocada, para que se conozca que las correcciones con violencia se van a prohibir en México. La mejor manera para lograr el objetivo de la no violencia en la educación de las hijas e hijos es que las autoridades promuevan desde sus ámbitos de competencia en el Estado urgentemente la no violencia en la educación de la niñez”, comentó.

Lizárraga, expresó que para parar la violencia en la sociedad, hay que detenerla en casa  por lo que presentó este exhorto dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 ayuntamientos del Estado para que promuevan una campaña por los medios que considere pertinentes en la que se destaque la no violencia en la educación de los hijos e hijas.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los diputados que asistieron a la sesión de este martes. 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota