Claussen Iberri: "Sonora no aceptará dulces con marihuana"


A pesar de que desde noviembre del 2018 la Cofepris aprobó la distribución de 38 productos con cannabis, Enrique Claussen Iberri Secretario de Salud manifestó que la dependencia no está de acuerdo en esta autorización y en Sonora, no se van a vender.

El funcionario dijo lo anterior después de informar que la pequeña de un año o 8 meses que accidentalmente ingirió unas gomitas elaboradas con marihuana ya fue dada de alta, sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de la presencia de estos productos y los reporten.

La niña de puso muy mal por lo que hubo necesidad de hospitalizarla pero ya fue dada de alga, pero hago un llamado a los padres de familia a que cuiden estos temas, nos encontramos por ahí con que ya hay una autorización a nivel nacional de algunos productos tanto cosméticos como dulces que contienen cannabis, nosotros no estamos de acuerdo con esa autorización  por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para que sean retirados en Sonora a pesar de que cuenten con autorización”, advirtió Claussen Iberri.

El titular de la dependencia dijo que necesita de la colaboración de todos para que en cuanto vean o tengan conocimiento de la presencia de estos productos  los reporten.

Necesitamos del involucramiento de la sociedad para que nos informen  en el caso de que alguien tenga a la venta estos productos porque consumidos en exceso pueden causar alucinaciones, vomito, vamos a estar muy pendiendes de que no se consuman y que no se pongan a la venta en Sonora”, afirmó.

Fue el pasado 21 de noviembre del 2018 cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 38 productos con cannabis en México.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota