Alistan ley sobre uso lúdico de marihuanaLa Suprema Corte emplazó al Senado para emitir las regulaciones en consumir cannabis


El consumo de la mariguana será analizado y discutido durante el receso legislativo, para que la reforma quede lista para el periodo que inicia en septiembre, pues el plazo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación vence en octubre.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Ramón Menchaca Salazar, adelantó que en el caso del cannabis, se trabajará en la legislación para regular su consumo.

Buscan restricciones para el consumo de cannabis

Recordó que por disposición de ley, la Suprema Corte ordenó al Senado legislar sobre el uso de la mariguna en un plazo de 90 días útiles de acuerdo con periodo ordinario de sesiones. Al respecto, dijo: “Podemos aprovechar el periodo de receso”.

Igualmente, urgió una Fiscalía General de la República fuerte, que atienda el reclamo de los mexicanos porque se requiere una mejor procuración de justicia.

Menchaca Salazar explicó que cuando se aprobó la Ley Orgánica de esa instancia, se estableció un periodo de un año para que el Fiscal General hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.

Dijo que ha tenido reuniones con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha legislación.

Abundó que el Fiscal está de acuerdo con revisar las facultades del Coordinador General y otros rubros, entre los que se encuentran las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense, por citar algunos.

Señaló que además existen otras iniciativas que proponen modificaciones a la citada legislación, a las que se sumará la que envíe el Fiscal General. “Tendremos que hacer, incluso, hasta revisiones constitucionales, si el caso así lo amerita".

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota