Las escuelas de béisbol que la Federación instalará en los estadios Tomás Oroz y Héctor Espino serán un antes y después para este deporte en México: Rodolfo Lizárraga


Al anunciarse que la Federación adquirirá los estadios de Hermosillo y Cajeme, el diputado Rodolfo Lizárraga adelantó que las escuelas que se instalarán en esos lugares serán un parteaguas para el béisbol en Sonora y México.

El legislador por el Distrito XIII, mencionó que la decisión tomada por el Gobierno Federal y el Estatal es motivo de alegría ya que estos espacios se mantendrán como áreas para fomentar el deporte.

"De nueva cuenta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra y evita que estas ciudades se queden sin áreas deportivas que beneficien el desarrollo social de nuestras comunidades. Reconocemos también a la gobernadora Claudia Pavlovich, por haber evitado vender los inmuebles, ya que en ocasiones vemos en estos espacios la oportunidad de remediar los males", señaló.

Lizárraga recordó que desde el Congreso del Estado se opuso a la venta de dichos inmuebles atendiendo las peticiones ciudadanas que al final, fueron escuchadas.

El Gobierno Federal tiene como objetivo dijo, instalar escuelas de béisbol en estos estadios en donde los jóvenes estudien secundaria y preparatoria, y a la vez, practiquen béisbol.

Resaltó que estos estudiantes tendrán la oportunidad de en un futuro, jugar béisbol a nivel profesional, y además concursar para becas de universidades de México y Estados Unidos por lo que refirió que es un gran paso para Sonora, que ha sido cuna de grandes beisboleros.


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota