Inicia negociación entre sindicatos de Unison, Rectoría e Isssteson


Para revisar el futuro de las pensiones y de las cuotas y aportaciones que realiza la Universidad de Sonora, este martes inicia la mesa de negociación entre los sindicatos universitarios, Rectoría y el Isssteson, indicó Miguel Pompa Corella.

l Secretario de Gobierno dijo que el Ejecutivo estatal fungirá como mediador entre las partes para que se establezca un nuevo convenio entre la Unison y el Isssteson.

"Todo mundo sabe que el Isssteson requiere de un apoyo financiero, se le ha estado dando por parte de este gobierno, van montos superiores a los mil millones de pesos para lograr poner al Isssteson en las condiciones que está,  y obviamente parte importante para ello es este convenio que se debe de signar con la Unison", comentó.

Comentó que espera realizar varias reuniones en las que se desahoguen las inquietudes de ambas partes y se establezca un solo acuerdo para firmar el nuevo convenio.

El pasado jueves, el Isssteson anunció que en 60 días cancelaría la afiliación de la Universidad de Sonora como organismo derechohabiente por no cumplir con la cuota del 27 por ciento de aportaciones que exige la Ley 38 de la institución en materia de pensiones.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota