Esperan la llegada de elementos de la Guardia Nacional


Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; David Anaya Cooley, señaló que a Sonora podrían llegar alrededor de tres mil elementos de la Guardia Nacional, los cuales están estratégicamente ubicados en diferentes municipios.

Manifestó que  una vez que entre en operación el esquema operativo de la Guardia Nacional, son cerca de tres mil elementos de dicho organismo los que podrían llegar a la entidad.

Indicó que en primera instancia se debe integrar la estructura jurídica del organismo que deberá quedar aproximadamente para la tercera semana de mayo, por lo que es necesario   estar al pendiente de las zonas donde podrían tener la primera presencia como es Cajeme, Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, así como Ures. 

Aclaró que los demás municipios del estado también tendrán presencia de la Guardia Nacional, sin embargo es necesario esperar mayor información en junio para detallar de forma precisa los niveles de elementos que se requieran de acuerdo a la cantidad que se maneja en estos momentos de tres mil agentes. 

Anaya Cooley agregó que se tendrá toda una estructura jurídica de la Guardia Nacional, es por ello que desde hace tiempo ya se trabaja de manera conjunta con representantes de las fuerzas armadas y de la Marina para detallar su establecimiento de manera oficial en Sonora.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota