Las balas de Platt: Pretemporada electoral en Sonora



Carlos Perla.

Se calienta el emparrillado electoral en Sonora, y empiezan los equipos a entrenar pretemporada, juntando, el plantel necesaria de cara a la elección de Gobernador o Gobernadora del 2021 en la entidad.

Uno de los equipos que se está armando y que viene de la gélida Nogales, es el del potrillo Miguel Pompa, que de bajo perfil, se prepara, con las mejores jugadas de acarreo, y las famosas reversibles para confundir, a amigos y adversarios.

Otro equipo, que se está preparando, es el de los Borregos, dirigidos, por el mariscal de campo Ernesto Gándara, quien por aire, y a bombazos espectaculares, pretende llegar, a tomar el trofeo de candidato del PRI, a la Gobernatura del Estado.

Los potros vs los borregos, pueden el Super Bowl del PRI en Sonora.

Desteñidos de azul, y con un equipo desmembrado, sin defensa sólida, y un ataque paupérrimo en la ofensiva, Antonio Astiazarán, se mueve como Quarterback por el PAN. Y puede ser el candidato, porque en mi experiencia, en este rudo deporte de las tacleadas, me ha enseñado que tiene un muy buen brazo, pero muy poca puntería.

Emergiendo como equipo cenicienta, tal cual lo hicieron hace un par de años las Águilas de Filadelfia, cuando se coronaron campeones, está MORENA, y su novato estrella Alfonso Durazo, sin embargo, no tiene equipo con quien jugar, y tratarán de apostarle a las jugadas de pizarrón de Andrés Manuel López Obrador, al cual por cierto no le gusta el Futbol Americano.

Finalmente, aparecen sin ninguna posibilidad, un equipo hecho con jugadores de desecho, y sin ningún talento para destacar en el emparrillado de la política, las Gacelas de Ana Gabriela Guevara, por el Partido del Trabajo.

Que empiece la pretemporada.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota