Rechaza Unión de Usuarios huelga por parte de transporte


La Unión de Usuarios rechazó el emplazamiento a huelga para este lunes de parte de los choferes del transporte público de Hermosillo.

Los operadores exigen el pago por horas trabajadas y no por turnos, que se reconozca el sindicato transportista que aglutina aproximadamente a 300 choferes y el respeto a las cláusulas a su contrato colectivo de trabajo.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización, consideró que los trabajadores del servicio urbano deben de buscar el diálogo o acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para resolver sus demandas laborales con las  dos nuevas empresas que se hacen cargo del servicio: Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo.

"Ese tipo de paros atropellan directamente y sin piedad a los usuarios del transporte público. Los usuarios son los muy vulnerables porque no tienen otro medio de transporte para trasladarse", opinó.

Espera que los inconformes y los directivos de ambas empresas lleguen a un acuerdo lo pronto posible sin que se llegue a la huelga en el servicio urbano de esta capital.https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/569031/rechaza-union-de-usuarios-huelga-por-parte-de-transporte.html


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota