Vincula la FAS a ex tesorero y empresario nogalense, decretan prisión preventiva



Hermosillo, Sonora a 04 de julio de 2019.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vincula a proceso a Juan N. ex tesorero del Ayuntamiento de Nogales y Carlos N. supuesto proveedor y empresario del Municipio, por el delito de peculado.

El modus operandi de este hecho de corrupción se realizó en el ejercicio presupuestal del año 2015 de la siguiente manera: el ex tesorero autorizó cheques y transferencias bancarias por la cantidad de $5,582,336.46 pesos para beneficiar al supuesto empresario, quien prestaba servicios comerciales e industriales al municipio. El empresario entregaba la factura simulando el acto, recibía el cheque de pago, cobraba el dinero y posteriormente cancelada las facturas de sus registros contables, sin prestar servicio alguno.

Cabe señalarse que la Fiscalía por medio de sus agentes del Ministerio Público probaron y justificaron al Juez la necesidad de mantener en prisión preventiva al ex tesorero municipal, mismo que ya tiene imputaciones en su contra por parte de la FAS, por lo cual el Juez determinó que quedará en prisión preventiva, a su vez al empresario se le impusieron las siguientes medidas restrictivas: deberá cumplir con comparecencias periódicas y no podrá salir de la ciudad de Nogales, ni del Estado, ni del País.

De ser encontrados culpables, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, serán acreedores de una pena de seis meses a doce años de prisión, en su caso, e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos.

Por su parte la Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en el combate a la corrupción y tratando de inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos, tanto de los servidores públicos como los ciudadanos que pretenden cometer dichos actos afectando al patrimonio de la sociedad.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota