Reitera Congreso llamado a participar en construcción de Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas


Hermosillo, Son., agosto 30 de 2019.- A tres meses de que el Congreso de Sonora abrió el proceso de consulta ciudadana para recibir propuestas que nutran la iniciativa de Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, no se han registrado opiniones de los interesados, por lo que se reitera que el proceso de Parlamento Abierto sigue vigente.

Las propuestas serán recibidas a través de un micro sitio en la página de Internet oficial www.congresoson.gob.mx, donde mediante un formulario, el interesado puede enviar sus opiniones sobre las iniciativas que están actualmente en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo de este ejercicio es construir de la mano de los interesados una iniciativa de Ley que permita a la Comisión presentar un dictamen de vanguardia y que realmente proteja a los defensores de derechos humanos y periodistas en la entidad, resaltó el diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero.

Actualmente existen dos propuestas en la Comisión y están en el micrositio para su consulta, dichas iniciativas fueron presentadas por los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de MORENA.

El legislador local insistió en la importancia de que los ciudadanos sean parte de la toma de decisiones, por lo que siguen a la espera de observaciones, para posteriormente iniciar con el análisis de las propuestas de los gremios interesados de manera pública.

Si desea participar en la consulta, ingrese a la página www.congresoson.gob.mx, posteriormente seleccione la pestaña de micrositios,  donde está un apartado para la Ley Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en Sonora, ahí podrá consultar las propuestas antes mencionadas, asimismo se concentrarán sus sugerencias.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota