Lluvia deja sin agua a 76 coloniasUna falla en el suministro de energía eléctrica paralizó 20 pozos de Los Bagotes


HERMOSILLO, Sonora.- Para hoy las 76 colonias del Norte y Norponiente de la ciudad deberán tener el servicio de agua de forma regular, luego de que una tormenta provocara que 20 pozos de Los Bagotes dejaran de funcionar, informó la encargada de comunicación de Agua de Hermosillo.

"Los trabajos consistieron en el restablecimiento de la operación de 20 pozos de la captación Bagotes, los cuales ya están funcionado y en el transcurso de la tarde-noche del miércoles se restablece el servicio", aseguró Cintia Covarrubias.

A través de un comunicado la mañana de ayer se informó que una falla en el suministro de energía eléctrica, ocasionada por la lluvia, provocó que se detuviera la operación de los pozos en Los Bagotes.

COLONIAS AFECTADAS

Algunas de las colonias afectadas por este problema fueron Ampliación Mirador, Buenos Aires, Camino Real, Dunas, El triunfo, Fuente de Piedra, Jorge Valdez Muñoz, La Plancha, Misión, Plaza Real, Real del Cobre, San Bosco, entre otras.

Tampoco tuvieron agua en las colonias Misioneros, Norberto Ortega y Progresista.

El pasado 26 de agosto, se llevaron a cabo trabajos de reparación en una tubería de 30 pulgadas que conduce el rebombeo desde Bagotes al tanque Cerro Colorado y donde fueron alrededor de 45 mil usuarios de 25 colonias los que tuvieron problemas con el servicio de agua.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota