URGEN REGLAMENTOS PARA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EVITAR Y ERRADICAR MALTRATO A MASCOTAS: DIPUTADA DIANA PLATT.



Hermosillo, Sonora (05 de septiembre de 2019).-Debido a que persisten los actos de maltrato y crueldad animal, la Diputada Diana Platt Salazar, animó, a través de un exhorto, a que los Ayuntamientos elaboren el reglamento para implementar de manera adecuada la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

El reglamento contribuiría a proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos, pero a la vez, permitirá mayor conciencia y erradicación de los actos de abuso en contra de las mascotas, aseveró la legisladora local por el Distrito VI.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores locales, a la vez que mostraron disposición para trabajar en una mesa de análisis de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora con el fin de enriquecerla y mejorarla para su óptima implementación.

Platt Salazar recordó que en 2018 se publicó en el boletín oficial la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, la cual brinda facultades a los ayuntamientos a realizar campañas y programas educativos sobre la cultura de resguardo a los animales.

La legisladora local señaló que de acuerdo a la Ley, los municipios deben crear y operar programas de esterilización, responder a situaciones de peligro por agresión, brindar protección a las mascotas que se encuentren en estado de abandono o maltrato, aplicar multas y sanciones por violaciones e infracciones en materia de maltrato, entre otros aspectos.

“Una sana convivencia entre seres humanos y animales domésticos puede tener beneficios, al brindar seguridad, asistencia, mejoran el estado emocional de las personas, aumentan la actividad física, y son para algunos, su mejor compañía”, comentó.

Platt Salazar agregó que existen múltiples estudios de carácter científico e informales que explican sobre los múltiples beneficios de las mascotas como son los perros, caballos y delfines que participan en terapias para infantes y adultos.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota