Lleva Gobernadora Pavlovich servicios de gobierno a sonorenses


Hermosillo, Sonora, octubre 5 de 2019.- Con la prestación de más de 3 mil 500 trámites y servicios en beneficio de los hermosillenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la Cuarta Jornada de Servicios “Unidos por Ti” que el Gobierno del Estado realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

Este sábado tuvo lugar en la Escuela Secundaria Gral. #11 "Profesor Rafael Huerta Sandoval" de la colonia Insurgentes, participaron 33 dependencias y organismos, ofreciendo 60 diversos tipos de trámites a los habitantes del sector norte de la capital; junto con las tres jornadas anteriores: Pueblitos y Olivos en Hermosillo y el fraccionamiento San Germán de Guaymas, suman más de 11 mil 583 trámites y servicios.

“Yo estoy muy contenta porque es la forma en que realmente nos podemos acercar en esta escuela, se está haciendo también un Mercadito del Ahorro, hay patrocinadores que nos ayudan, lo que se vende es a muy bajo precio, y lo que queda es para esta escuela, es un ganar, ganar en todos los sentidos; todo lo que se requiera acercar a la comunidad y de forma rápida poderlo hacer mucho más fácil”, expresó.

Junto a Manuel Puebla, titular de Sedesson, la gobernadora Pavlovich visitó cada uno de los módulos de atención, donde además de escuchar a las personas que se acercaban para solicitarle alguna petición, convivió con aquellos que le daban un abrazo o se tomaban una selfie con ella.

En el módulo del Registro Civil la mandataria estatal fue testigo de honor de dos parejas que decidieron darse el sí y contrajeron matrimonio, por lo que felicitó a Feve Verónica Díaz Valenzuela y Heriberto Monroy Avendaño, así como a Ilse Carolina Muñoz Arango y Martín Orlando Martínez Holguín, por dar este importante paso, que da certidumbre a los hijos de la pareja.

El titular de la Sedesson manifestó que las Jornadas “Unidos por Ti” continuarán para llegar a otros municipios de la entidad.

“La gobernadora nos ha pedido que tengamos presencia prácticamente en todo el estado, la siguiente jornada es en Obregón, luego regresamos a Hermosillo, luego nos vamos a Navojoa, regresamos a Hermosillo, luego a Nogales para terminar el año con esos cuatro municipios, ya estuvimos en Guaymas, el año que entra estamos programando estar en la zona del desierto, ir a la sierra, bajar a Álamos, prácticamente llevarla a todos los rincones del estado”, aseguró.

En esta jornada, a través del programa “Soy Pilar”, se entregaron recursos por más de 626 mil 644 pesos para 29 jefas de familias que solicitaron apoyo para impulsar proyectos productivos y de esta forma contar con ingresos propios para beneficiar a sus familias.

Miles de sonorenses se benefician con estas jornadas:

Algunos de los beneficiados fueron María Teresa Covarrubias y María Francisca Arias Ureña, quienes aprovecharon esta jornada para realizarse un chequeo médico y trámites en el Registro Civil.

“Muy buena, yo estoy aprovechando todo lo que hay aquí, gracias a Dios esto debería hacerse en todas partes; vine al doctor porque no encontraba mi medicamento y aquí me lo dieron, tuve la consulta, me hicieron un chequeo de mis lentes, me tomaron el azúcar, me regalaron unas plantas y también aproveché este mercadito que pusieron porque está muy barato”, dijo María Teresa.

“Vine a checarme la presión, y como soy diabética a checarme la glucosa, y a solicitar unas actas de nacimiento”, comentó María Francisca.

En esta jornada ofrecieron servicios de consulta médica, vacunas, detección de cáncer, bolsa de trabajo, actas del registro civil estatal e interestatales, cartas de No Antecedentes Penales, trámites de certificados de educación Media Superior, talleres para prevención de violencia, asesoría jurídica, orientación sicológica, educación Básica para adultos, becas y crédito educativo.

Además, eventos deportivos, actividades culturales y recreativas, corte de cabello, lentes para lectura, programa “Ver bien para Aprender Mejor”, Agencia Fiscal Móvil, donación de plantas e impartición de pláticas sobre su cuidado, promoción de programas, programas preventivos, módulo de Infonavit, apoyo técnico para mejoras de infraestructura educativa, venta de materiales para construcción a bajo costo.

Presentes: Enrique Clausen y Víctor Guerrero González; secretario de Salud y Educación y Cultura, respectivamente, Elia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Jorge Suilo Orozco, coordinador de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; David Palafox Celaya, subsecretario de Política Educativa y Participación Social de la SEC; Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Mario Welfo Álvarez, director del Instituto Sonorense de Cultura; Zaira Fernández Morales, directora general de Bebidas Alcohólicas; Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil; Edmundo Campa Araiza, subsecretario del Trabajo; Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson; Héctor Nicola Monroy, coordinador ejecutivo de Fideson; y Daniel García Escalante, director general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Datos
• Se han realizado 4 jornadas Unidos por Ti
• Personas atendidas: 3 mil 645
• Servicios otorgados 11 mil 583

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota