Luis Raúl González no buscará reelegirse


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, informó que no buscará reelegirse como presidente de la Comisión para el periodo 2019-2023.

A pesar del apoyo que ha recibido de distintos sectores, el presidente de le CNDH, Luis Raúl González Pérez, informa esta mañana que decidió que no buscará ni aceptará la reelección si alguien así se lo propone al Senado.

“Lo hago con plena conciencia y responsabilidad, confiado en que mi ausencia en este proceso de elección abra la puerta al diálogo y a la reflexión que permitan preservar y garantizar la autonomía e independencia de la CNDH, para que pueda seguir ejerciendo a cabalidad sus funciones”.

El ombudsman nacional indicó que honrará la palabra que empeñó al inicio de sugestión, cuando anunció que no buscaría un segundo periodo como Ombudsperson.

Dijo que México vive un entorno crítico de violencia, inseguridad e impunidad, en particular en algunas regiones, donde la vigencia de los derechos, la legalidad y la justicia parecieran solo expectativas ante una realidad que los desafía y cuestiona.

Insistió en que pareciera hay un miedo desde las estructuras de poder de incurrir en lo que creen sería una erosión de su capacidad, lo cual ha motivado que se condenen la autonomía, la independencia y el disenso, llegándose a efectuar cuestionamientos y descalificaciones infundadas contra esta Comisión Nacional.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota