Alcaldesa pide que Acueducto opere con una sola bomba durante el frío


Hermosillo.-  La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, pide a la Comisión Nacional del Agua (CEA) que el Acueducto Independencia opere en temporada de frío con una sola bomba extractora, ya que se reduce el consumo de agua en la capital sonorense.

Explicó que durante el invierno se consumen 600 litros de agua por segundo, cantidad que puede extraerse con una sola bomba. Sin embargo, la CEA tiene funcionando dos de las cinco bombas, que extraen mil 200 litros por segundo.

Con esta medida, el Ayuntamiento pagará menos por los servicios de extracción del líquido y se ahorraría energía eléctrica.

 “Hay algunas voces, algunos críticos que dicen que no es necesario apagar una bomba, pero, desde el punto de vista financiero y técnico, claro que conviene apagar una bomba, sobretodo, que hay meses como noviembre, diciembre y enero en donde no se consume tanta agua y no es la misma demanda”, comentó.

La alcaldesa, señaló que las autoridades de la CEA informaron que se necesitan unas válvulas reguladoras para que se inyecte menos agua a la red del Acueducto Independencia, pero que no ha informado si comprará el equipo.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota