Escapa presunto creador de empresas fantasmas en gobierno de Duarte


VERACRUZ, VER.- Elementos de la Fiscalía General de Veracruz llevaron a cabo un cateo en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, para tratar de ubicar a uno de los artífices de la creación de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, señalado de crear una red de 230 empresas fantasmas, no logró ser detenido por los agentes ministeriales.El operativo -cuya fecha no fue revelada por autoridades de la Fiscalía- se realizó en la Torre Emrald Spa Tower, donde se pretendía ejecutar la orden de aprehensión contra el empresario por el presunto delito de fraude específico.

La acción policíaca formó parte del proceso judicial que derivó en la aprehensión de otros empresarios y exfuncionarios estatales por el fraude específico en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia en el Estado de Veracruz (DIF).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General, Víctor Manuel “N” habría sido quien participó en crear el esquema mercantil para el desvío de recursos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, a través de al menos 230 empresas fantasma.

Los ministeriales encontraron en el lugar pruebas documentales que contribuirán al reforzamiento de la investigación y detectar nuevas personas que presuntamente participaron en el fraude contra el patrimonio de Veracruz.

Fue en abril cuando siete empresarios y tres exfuncionarios del DIF-Veracruz, vinculados al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron detenidos e internados en un penal acusados de varios delitos.

Los detenidos, a quienes un Juez de Control los vinculó a proceso, son señalados de participar en una red de empresas fantasmas que presuntamente afectó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota