Corporaciones de las tres órdenes de Gobierno, que integran la Mesa de Seguridad en Sonora, trabajan en forma conjunta en relación al registro de ataques armados


Instancias estatales y federales, pertenecientes a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Sonora, trabajan de manera conjunta para esclarecer los hechos luego de varios sucesos en los que privaron de la vida a dos personas, causaron incendios a cuatro vehículos, un tráiler, cuatro domicilios y a una bomba de gasolina, así como al hallazgo de cuerpos sin vida en la carretera a Caborca-Sonoyta.

A la altura del kilómetro 115+600 del tramo carretera Caborca-Sonoyta, se ubicó a 10 personas del sexo masculino privadas de la vida, la mayoría con las manos atadas y heridas de proyectiles de armas de fuego, por lo que se inició el trabajo pericial para obtener las identidades. 

A 20 metros al Suroeste de la cinta asfáltica del kilómetro 114+700, fue localizado un vehículo pick up Ford,  cuatro puertas, calcinado apreciándose en la caja un montaje adecuado para arma de grueso calibre, con placas de blindaje, para proteger al operador.

Las instancias correspondientes laboran para identificar a los occisos, así como la procedencia de la unidad automotriz, además de analizar indicios recolectados en las áreas, que ya figuran en las carpetas de investigación por delitos del fuero común y federal.

Desde la tarde noche de ayer las corporaciones municipales, estatales y federales atienden las denuncias, al momento se ha logrado el aseguramiento de dos vehículos blindados y un arma de fuego conocida como Barret, calibre 50. Se mantiene operativo de investigación y vigilancia.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota