Senadores del PAN y PRI buscan sanciones legales contra AMLO y Alfonso Durazo por Culiacanazo 


Senadores del PAN y PRI adelantaron que buscarán sanciones legales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por falsear información y declaraciones con respecto al fallido operativo de fuerzas federales para detener al presunto delincuente Ovidio Guzmán, el 17 de octubre de 2019, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por separado los legisladores de ambas bancadas señalaron que las declaraciones de presidente López Obrador sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, confirman que tanto él como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cometieron delitos que deben sancionarse.


En su oportunidad, la bancada panista afirmó que Durazo mintió al Congreso bajo protesta de decir verdad y el presidente violó las leyes de la administración de justicia y de la evasión de presos.

A través de un mensaje, los senadores panistas señalaron que López Obrador confirmó con sus declaraciones de este viernes que el secretario Alfonso Durazo “mintió al Senado en su comparecencia por culiacanazo”.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota