Reportan 13 decesos y 261 nuevos casos de COVID en Sonora este domingo


Hermosillo.- Este domingo se presentaron 13 defunciones por COVID-19 en Sonora, con las que suman un total de 582; así como 261 diagnósticos positivos de la enfermedad viral, acumulándose 6 mil 709 casos desde el pasado 16 de marzo que comenzó la pandemia en la entidad, confirmó Fernando Luis Varela.

El enfermero del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte informó que diez de las defunciones fueron hombres y tres en mujeres, de entre 34 a 80 años de edad, quienes presentaron síntomas del 21 de mayo al 14 de junio y fallecieron entre los días 12 y 20 de este mes.

“Residentes de Hermosillo cinco, Cajeme cuatro; Navojoa, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Etchojoa con un caso cada uno”, precisó.

Con respecto a los 261 casos nuevos, estos fueron en 132 mujeres y 129 varones, residentes de Cajeme 60, Nogales 57, Hermosillo 34; Guaymas y Navojoa con 22 casos cada uno; Agua Prieta 11, Empalme nueve, Cananea ocho, Bacoachi siete, Magdalena seis, Etchojoa cinco; Álamos y Huatabampo con cuatro casos cada uno; Nácori Chico, Moctezuma, Bácum y Benito Juárez con dos casos cada uno; Granados, Baviácora, Ímuris y Cumpas con un caso cada uno.

De los 261 casos, señaló que se presentaron dos pediátricos, uno de ellos es una recién nacida y el otro un niño de siete años, residentes de Bacoachi y Hermosillo, respectivamente, con los que se acumulan 62 casos en menores de edad.

También se confirmaron dos casos COVID-19 de mujeres embarazadas, ambas residentes de Cajeme, con los que suman 57 casos en este sector de la población.

Agregó que 69 de los 261 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, de los cuales 18 residen en Cajeme, Hermosillo siete, Nogales 14; Navojoa y Guaymas con cuatro casos cada uno; Álamos y Empalme con tres casos cada uno y Cananea dos, así como Etchojoa, Agua Prieta, Baviácora y Huatabampo con un caso cada uno.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota