Ayuda Unión de Usuarios a tramitar convenios de pago con CFE


Hermosillo.- Más de mil familias en Hermosillo han hecho convenios de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar cortes en el servicio de luz, debido a la situación económica que se vive derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios resaltó que esta organización ha ayudado a las familias para que realicen sus convenios de pago con la paraestatal.

De las más de mil viviendas, dijo que a 900 de ellas se les venció la fecha de pago y estaban por cortarles el servicio, mientras que otras más de cien casas ya habían presentado corte de luz.

“Hemos intervenido ante Comisión Federal con más de 2 mil asuntos que tienen que ver con temas varios y con preguntas comunes: si me están aplicando el subsidio, si está bien tomada la lectura; entonces ha sido muy intensa la dinámica. A fin de cuentas, aun con el subsidio la luz es cara”, indicó.

Reiteró su recomendación de cuidar el consumo de luz implementando acciones como el no tener focos encendidos, así como aparatos de refrigeración o eléctricos que no se estén utilizando.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota