¿Sabes cómo lavar y desinfectar tu cubrebocas reutilizable?


Hermosillo.- Con la popularidad que han tenido los cubrebocas de tela reutilizables como medida de protección ante el nuevo coronavirus, el alergólogo Alberto Monteverde indicó que el lavado de los mismos debe ser diario, con agua y jabón, sin la utilización de cloro, ya que las partículas de este químico pueden quedar en las telas y causar una intoxicación al portador.

Otra de las recomendaciones para el cuidado de estos insumos médicos, es dejar los cubrebocas media hora bajo los rayos del sol para desinfectarlos, ya que los intensos rayos ultravioletas ayudan a matar la carga viral.

“Si no lo quieres lavar porque se te echa a perder, lo puedes poner directo a los rayos de la luz del sol a las tres de la tarde, y en media hora ya lo que había ahí se muere y puedes volver a utilizarlo”, sugirió.

Enfatizó que los cubrebocas reutilizables no deben compartirse, al ser artículos de higiene personal, y recomendó el uso de aquellos elaborados a base de algodón con polietileno debido a que son más seguros al evitar el paso de particulares de saliva.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota