Partidos políticos en  Sonora acuerdan trabajar a favor de comunidad LGBT


Con el compromiso de trabajar en materia política y legislativa para visibilizar los derechos de la comunidad LGBT, los dirigentes de los partidos Morena, PRI, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y con la usencia del PAN; participaron en el panel “Política en Sonora en Materia de Diversidad Sexual”, que organizó la organización Sonora Visible.


Durante el espacio de dialogo transmitido a través de las redes sociales Facebook y YouTube, los representantes de los partidos políticos señalaron la necesidad de hacer valer los derechos constitucionales en las personas de la comunidad LGBT, como el derecho a la no discriminación.

Acordaron impulsar a los diputados de sus respectivas bancadas en el Congreso del Estado para sacar adelante las iniciativas pendientes en relación a las modificaciones al Código de Familia y la Ley del Registro Civil para que en Sonora se permitan los matrimonios igualitarios y se garantice la identidad de género.  

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, indicó que Sonora registra un atraso de 10 años en legislación en materia de igualdad de género y matrimonio igualitario en comparación con otros estados de la república; y que es responsabilidad de los partidos que las iniciativas se aprueben este año.

“En la Comisión de Gobernación se presentó la propuesta y estuvo Movimiento Ciudadano para decir que sí y para apoyarla, y no pasó por la ausencia del PRI, del PES, de la coalición Juntos Haremos Historia, que no apoyó la agenda progresista, de izquierda, y también faltó el PAN”, expuso.

En su mensaje final dijeron estar abiertos a más encuentros de este tipo para debatir y analizar las propuestas de los diferentes grupos y asociaciones representantes de la comunidad LGBT en el Estado.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota