"Una mujer no es propiedad de nadie", afirmaMuseo Memoria y Tolerancia condena misoginia del senador Samuel GarcíaEl político de NL integrante de Movimiento Ciudadano reclamó a su esposa que estaba “enseñando la pierna”; el museo señala: "el machismo ya no puede seguir


“La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntima y sociales”, así se pronunció el Museo Memoria y Tolerancia tras un video en que el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exigiera y reclamara a su esposa, Mariana Rodríguez, que estaba enseñando parte de su cuerpo.

"Me casé contigo pero para mí, no para que andes enseñando", reprochó el político a la influencer Rodríguez en una trasmisión en vivo dada a conocer por Instagram, la cual se viralizó inmediatamente en las redes sociales desde ayer domingo.

“El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo. Una mujer no es propiedad de nadie. Pero no son sólo los dichos, el problema es toda la actitud de violencia pasiva y control permanente. Reflexionemos. Cambiemos. Rechazamos el machismo y la violencia patriarcal”, ultima el Twitter suscrito por el Museo Memoria y Tolerancia.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota