Sonorense aparecerá en tarjetas de Walter Day’s, Superstar of 2020


Hermosillo.- De escribir sobre los personajes más famosos en el mundo de los videojuegos, Francisco Cáceres Cota pasó a ser parte de las figuras sobresalientes dentro del gremio de juegos virtuales al ser elegido para aparecer en las tarjetas coleccionables de Walter Day’s, Superstar of 2020.El 10 de octubre recibirá el reconocimiento de parte de Walter Day’s, fundador de la primera sala de maquinitas en Ottumwa, lowa, Estados Unidos en 1981, convirtiéndose en la organización que reconoce a jugadores expertos y periodistas que contribuyen en el mercado global de los videojuegos.

“Se le han dado premios a gente de Brasil, de Nueva Zelanda, de Argentina, pero nunca se le había reconocido a México, jamás en la vida, ni a escritores, ni a jugadores ni a desarrolladores, que en México la gente es muy apasionada por los videojuegos, se consume bastante, pues no es un país que destaque así demasiado por producir videojuegos, o una cantidad exagerada de jugadores destacados”.

Francisco, originario de Guaymas, es conocido como “Pancho Megaman” en el círculo de los videojuegos, es egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y comenzó a escribir artículos sobre creadores de videojuegos y jugadores de torneos mundiales en 2011 y actualmente tiene su página “Pancho Megaman” y publica para la revista Retro Gamer Magazine México.

“Pues como lo comentaba previamente son noticias sobre videojuegos, lo más nuevo en lanzamientos de algunos Nintendos, de Sega, de Capcom para la consola de Playstation, Nintendo, Xbox, todas las novedades, no, referente a los videojuegos, el público al que me dirijo pues a los amantes de los videojuegos, a la gente que le gusta la cultura Geek en general”.

Será el primer sonorense en recibir este reconocimiento y el tercero a nivel nacional. El evento se celebrará de manera virtual por motivo de la pandemia, pero originalmente se llevaría a cabo en la Ciudad de México y en total son 11 personajes que serán plasmados en las tarjetas coleccionables de edición limitada a nivel mundial.

Entre sus mayores logros está el haber ido como invitado de prensa en 2019 al evento E3, considerado el más importante de los videojuegos en el mundo.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota