Participa Sección 54 del SNTE en Ceremonias de Lunes Cívico de escuelas de Hermosillo



Una escuela Telesecundaria y una primaria, respectivamente, visitaron para participar en la Ceremonia de Lunes Cívico,  integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE, dirigidos por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

La mañana del lunes tocó el turno a la escuela Telesecundaria #74 “Francisco Galaviz Gómez”, ubicada en la colonia La Manga, al Poniente de Hermosillo y por la tarde, la Primaria "Adolfo López Miranda" del turno vespertino.

En ambas, acudieron invitados especiales por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, su secretario, Ernesto De Lucas Hópkins; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia, supervisores del área, maestros y alumnos de los planteles.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, dirigió unas palabras a los asistentes, invitándolos a trabajar día a día en la mejora de la calidad de la Educación y en la defensa del Artículo 3ero. Constitucional.

“Este año se cumplen 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por ende, del Artículo 3ero. Constitucional, el cual establece que la Educación debe ser obligatoria, laica y gratuita”, reiteró Lagarda Borbón.

En ese sentido, dijo, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional, tiene como uno de sus ejes estratégicos cuidar la vigencia de esos principios filosóficos que dan vida a dicho Artículo.

Tanto en la escuela Telesecundaria como en la Primaria, el Secretario General de la organización sindical, platicó con los docentes agremiados a la Sección 54, y respaldó las acciones de mejora que emprenderá la Secretaría de Educación y Cultura en ambos planteles educativos.

El color y la algarabía cívica se hizo presente en ambas ceremonias, donde el entonamiento del Himno Nacional, el Juramento a la Bandera Mexicana y las escoltas, fueron de que los niños mantienen vivo su interés hacia los símbolos patrios.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota