Fortalecen docentes lazos de colaboración en SINADEP en la Sección 54 del SNTE


A fin de brindar un espacio de diálogo y acercamiento con quienes integran la operación de equipos del Sistema Nacional de Profesionalización (SINADEP), se llevó a cabo en Hermosillo la primera Reunión Regional.

Con el lema  "Fortaleciendo nuestro compromiso como pilar de la Educación", el evento convocó a las Secciones correspondientes a la Región I del país, fungiendo como anfitriones la Sección 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio un mensaje de bienvenida a los participantes a esta reunión y refrendó el compromiso de trabajar en que cada uno de los proyectos de SINADEP, se cumplan con el mejor de los éxitos.

"Impulsando nuestro ámbito de acción es una frase que responde a todo ese esfuerzo y trabajo que se viene realizando para la profesionalización de nuestros trabajadores de la Educación a nivel nacional y estatal, a través del SINADEP y su amplia oferta de cursos virtuales", indicó Lagarda Borbón.

Es en este acompañamiento pedagógico y de formación académica, dijo, cómo los docentes agremiados a la Sección 54 del SNTE se superan y mejoran en temas específicos, complementado con el respaldo que ofrece el cuerpo de docentes del Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS).

Durante la reunión, los docentes que integran las secciones correspondientes a la Región I del país, entablaron un diálogo con el equipo nacional de la Fundación SINADEP, sobre temas relacionados con la promoción, el desarrollo y las actividades que compete a cada responsable de área.

El Director General de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C., maestro Jorge Alfaro Rivera, comentó que el objetivo Reunión Regional es crear un espacio que ayude a consolidar proyectos y a colaborar en equipo.

Resaltó que SINADEP tiene como objetivo central aumentar la calidad educativa, profesional e individual de los docentes mexicanos agremiados al SNTE, a través de sus diferentes líneas de acción: Acompañamiento Pedagógico, Profesionalización e Investigación e Innovación.

También se informó que recientemente se abrieron 15 Cursos Virtuales para la Promoción Docente y que próximamente se ofertará el Curso Virtual de Fortalecimiento Docente, para apoyar a los interesados en concursar por una plaza académica, además, enfatizó en la importancia de @rrobarse para poder acceder a la oferta formativa de la Fundación.

Las secciones que acudieron al evento fueron la 8, 54, 53, 28, 42, 37, 27, 03 y 02, y acompañaron a la maestra Citlalli Alonso Baños, coordinadora de la Región I; el profesor Francisco Javier Duarte Flores, secretario general de la Sección 28; Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN del SNTE en la Sección 54 y el doctor Heder Jiménez Hernández, administrador general de SINADEP.

Por parte de la Sección 54, estuvo presente el equipo SINADEP conformado por los maestros Maribel Salas Navejar, Marcos Rosario Martínez Carrizosa y Cezar Jerónimo Martínez Silva, quienes tuvieron a bien atender cada uno de los puntos establecidos en la agenda de trabajo de esta reunión regional.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota