Acude Secretario General a arranque del programa “Ver bien para aprender mejor”



“Ver bien para aprender mejor” lleva por título el programa que arrancó hoy con la brigada 2017, y en la cual el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, fungió como representante del gremio magisterial sonorense.

El arranque de la Brigada Optométrica 2017 se realizó en la escuela Primaria “Francisco Navarro Estrada”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en Hermosillo y contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia que serán beneficiados con el programa.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las alianzas entre las autoridades educativas de los tres niveles de Gobierno, con organización del sector público y privado, para promover una cultura de salud visual entre los sonorenses.

Las fases que incluye esta brigada consiste en una inicial que es la realización de exámenes o detección de alguna deficiencia visual, después la aplicación de los lentes y para finalizar con la entrega a los niños y jóvenes beneficiados.

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), forma parte de la misión de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”.

 “Felicito a esta fundación porque se preocupa en brindar beneficios y mejores condiciones a nuestros alumnos, a través de unos anteojos que les permiten seguir avanzando en su aprendizaje”, dijo en su mensaje a los presentes, profesor Raymundo Lagarda Borbón.

Asimismo, refrendó el apoyo de la Sección 54 del SNTE hacia la mejora de la calidad educativa y en el trabajo que se realiza a diario y cercano con los niños, por parte de cada uno de los trabajadores de la Educación.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota