DICTAMINAN INICIATIVA DE ARMANDO GUTIÉRREZ PARA FACILITAR A MUNICIPIOS PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE TERRENOS 



Hermosillo, Sonora a 05 de julio de 2017.- La Segunda Comisión de Hacienda dictaminó a favor la iniciativa presentada por el legislador Armando Gutiérrez Jiménez para reformar a la Ley de Hacienda y exentar a los ayuntamientos del pago por concepto de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, a fin de que cuenten con inventarios de terrenos actualizados.

 

La iniciativa presentada en abril de 2016, ayudará a que las administraciones municipales tengan sus propios inventarios al eximirlos de pago, apoyando además a la economía de las administraciones locales, mientras que en materia de transparencia permitirá solventarán actuales y futuras observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

 

“Esta propuesta del diputado Armando Gutiérrez Jiménez tiene como propósito que se pueda exentar del pago a los Ayuntamientos para que en un momento dado girar los documentos públicos o privados donde reconozca, adquiera, transmita, modifique, grave o se extinga la propiedad originaria de bienes e inmuebles y cualquier derecho real sobre los mismos”, explicó la secretaria de la Comisión de Hacienda, Célida López Cárdenas.

 

En la exposición de motivos se hizo énfasis en el hecho de la situación económica en la que están muchos de los ayuntamientos y que el hecho de liberarlos de estos pagos agilizará trámites, subrayó la legisladora.

 

Esta ley busca abonar a la regularización de la tenencia de la tierra urbana, y a las administraciones municipales que han dejado inconclusos los trámites, quedando gran parte de su patrimonio inmobiliario en la informalidad.


Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota