LAS BALAS DE PLATT: SE IMPONE MIGUEL HARO EN LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA:



Carlos Perla:

Día a día, surgen y surgen notas, en relación a la legalización de la marihuana, como negocio y generador de empleos. Sin dudas, la promoción que ha hecho Miguel Ángel Haro, de la legalización de la marihuana ha sido acertada, sus detractores, cada día callan  ante lo evidente, la legalización de la marihuana le produce ganancias a empresarios, a Estados que han legalizado la marihuana en USA, vía impuestos que se traducen en arreglo de escuelas en Colorado y como pronto lo veremos en Nevada.

Le asiste la razón a Miguel Ángel Haro, cuando dice que no es posible que en México, pongamos los muertos y en USA se queden las ganancias por la venta legal e ilegal de la marihuana, y si a esto le sumamos la venta de las armas con que se matan los mexicanos en la guerra contra las drogas, pues el negocio es redondo para los estadounidenses.

México acaba de dar un paso lento, legalizó lo que se conoce comúnmente como marihuana medicinal, que según las farmacéuticas en México, les representara ganancias por el orden de  seis mil millones de pesos y beneficiara a aproximadamente a 300 mil personas en el país.

En las Vegas, la marihuana que se puso a la venta se acabó  en su segundo fin de semana a la venta dejando ganancias  3 a 5 millones de dólares y parte de los impuestos serán para escuelas.

Los empleos generados por la industria cannabica son alrededor de 122.000, una cifra que al 2020 se espera ascienda a 250.000.

Basta estos ejemplos para darnos cuenta que a Miguel Ángel Haro tiene la razón en la promoción de la legalización de la marihuana en México, y que no es posible, que aquí sigamos con la guerra contra las drogas, mientras en USA se queda toda la ganancia. 

Las drogas son un negocio, y como tal lo debe controlar el estado, permitiendo a los empresarios invertir, a los emprendedores crear sus propios negocios, establecerse asociaciones cannabicas y el autocultivo. Además, debe permitirse que los campesinos siembren la marihuana para que no sean presa de la corrupción. Esperemos pronto se acaben los baños de sangre en nuestro país. 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota