El Código



Manuel Fernando López

+  Doble animal: Gato y "Araña"

+ Murillo, una caricatura

+ En Cecop, se burlan de CPA.

Alguien debe avisarle al diputado David Homero Palafox, fiero paladín --mmjjm-- de la anticorrupción en el Congreso del Estado, que por el sur del estado, anda un sujeto de negros antecedentes riéndose a mandíbula batiente de él y, de paso también del teatral Miguel Angel Murillo Aispuro, contralor estatal, depredando --como siempre-- del erario.

Su nombre: Sergio Bustamante Durazo; su apodo ganado desde años mozos en su barrio de origen, Villa de Seris en la capital , "El Gato" , quizás por sus ojos verdes, pero el tiempo vino a darle la connotación real, lo es porque araña y, bastante por cierto.

Ha hecho de sus padrinazgos conseguidos bajo la sombra de las siglas panistas, su modus vivendi, para seguirse enriqueciendo como lo hizo en el sexenio de Guillermo Padrés Elías, cuando fue director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa --Isies--, organismo responsable de la construcción de escuelas en Sonora.

Instituto por cierto, donde hubo un empresario muerto cuando le dijeron que la obra po5r la cual obviamente concedió generoso "moche" siempre no se la otorgaron; esta es solo una de tantas infamias cometidas  por este vividor de la política.

Además de "gato", es "gorila": el tres de  septiembre del 2005, dio un espectáculo digno de su personalidad, al tundirse  a golpes --mejor dicho  se tiraron con las pinturas-- con Jesús Alfonso López López  asistente de un diputado  panista, porque el "señor" Bustamante se enojó porque éste legislador y otros panistas, votaron a favor de una iniciativa priísta.

                                   Fue Aduanal

¿Cómo y, de quién se "agarró" para uniformarse como agente aduanal, sin contar con la preparación? , Seguramente no se dedicó a orientar a los indefensos ciudadanos que cayeron en sus garras--perdón, manos-- y, menos aún que sus compañeros aduanales se atrevieran  a "bajarlos".

 Pero en fin, larga es la lista de trapacerías de este sujeto, que como buen gato, siempre cae parado:  otra vez, desde la cúpula panista , se lo "encasquetaron" al alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, como director de Servicios Públicos Municipales, puesto a donde llegó, fiel  a su estilo déspota, a sembrar discordias y enconos; hasta que al doctor le llegó la salvación desde la contraloría estatal, inhabilitando a Sergio Bustamante Durazo por diez años.

Sin embargo, la decisión de Miguel Angel Murillo, fue pasada por el "arco del triunfo" por Manuel Bustamante --¿serán parientes?--Sandoval, director del Cecop, al otorgarle obras de rehabilitación de escuelas en el sur de Sonora y, de paso burlarse de la gobernadora  en sus afanes de combatir a tantas lacras.

Manuel Bustamante  Sandoval está jugando con fuego en sus ansias de  ser diputado federal por el distrito siete, pretendiendo olvidar que "El Gato" apesta --y mucho -- al nefasto Roberto Romero  López y, en especial al hermano de éste, Luis Felipe, protectores de este depredador.

Así que  "El Treinta..." --adivinen el por qué del apodo -- debe aclarar el motivo de su soberbia y desacato y, de paso Miguel Angel Murillo,  explicar cómo  marchan dos denuncias contra este funcionario estatal.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota