Homofobia


Al parecer y escuchando y leyendo las versiones oficiales de ambas partes, lo que ocurrió el domingo pasado en el Restaurant Santos Grill tiene sin lugar a dudas tintes indelebles de homofobia.

El afecto más allá de un simple saludo y beso en la mejilla que hoy en día se dan dos mujeres es totalmente normal. La homosexualidad se ve normal en las calles, chicas agarradas de la mano, chicos dándose afectó y no precisamente de amigos. Eso dejó de ser un tabú, incluso para una cuidad como Hermosillo que camina a paso lento en eso de ver la diversidad sexual como algo aceptable.

La situación la narró así una de sus protagonistas...
"Pedimos la carta y solicitamos el pedido, en eso, como cualquier pareja nos dimos un beso, así, de "poquito", nada que ofendiera a nadie, entonces llegó el mesero que nos atendía y de manera grosera nos pidió que nos comportáramos, lo que nos pareció extraño, pues en ningún momento hicimos algo más allá de eso".

Y es que más allá de lo qué pasó o no, me pregunto, les pregunto, ¿hubiera sido igual si ese beso se lo hubieran dado una pareja de heterosexuales?, puesto que esas escenas son recurrentes en este tipo de restaurantes.

La homofobia es una práctica que debe abolirse, y aunque dirán los estudiosos de la Biblia, los Cristianos, Mormones, Testigos de Jehová, y algunos mal entendidos "machistas", que es totalmente reprobable el homosexualismo, la realidad es una, se palpa con gran agudeza, existe, y hoy en día es mucho más evidente que hace incluso 10 años.

Y lo dijo Benito Juárez allá por 1867, "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es La Paz", una frase que estoy seguro encaja a la perfección en esta situación. No podemos ser artífices de descalificaciones, señalamientos, críticas hacia una preferencia sexual, cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera.

La homosexualidad no es una enfermedad; la homofobia, sí. Esa es la conclusión de un estudio publicado en septiembre de 2015 en The Journal of Sexual Medicine y dirigido por el doctor Emmanuele A. Jannini, quien estableció una relación directa entre las actitudes homofóbicas y rasgos de psicoticismo en el grupo analizado. 
Además, quienes presentan este desprecio por las personas homosexuales sufren también de mecanismos de defensa inmaduros -que consiste, básicamente, en negar la existencia de un problema o huir irracionalmente de él antes que hacerle frente-, así como patrones de apego evasivos y de miedo. 

Me parece que el mesero y quien lo mandó a denostar de algún modo a esta pareja de lesbianas, sufren la terrible enfermedad de homofobia.

Desde los años 70, cuando Harvey Bernard Milk un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos, luchó abiertamente por la aniquilación de la homofobia. De algún modo lo logró. Sin embargo desde su asesinato en 1978, o sea, 38 años después, un Restaurant en Hermosillo sufre una regresión social dañina para el avance de un país que se resiste a abandonar las vías de desarrollo. Lamentable.

David en la Libre Opinión...

No cabe duda que la madurez política alcanzó a David Figueroa. Un tipo serio, que no habla de más, y su que expone sus puntos de vista de la realidad que vive nuestro país, nunca cae en la descalificación de los que otrora le hicieron daño y truncaron de algún modo su vida política.

Y es que el de Agua Prieta sabe, ha entendido y aprendido a lo largo de su carrera política, que el pasado allá queda, que lo que realmente importa es el presente y lo que se puede hacer con él para esperar un futuro más promisorio.

Hablo claro, y dejó mensajes directos a su Partido. "Si el PAN manda a las figuras que han lastimado al partido el 2018, estamos perdidos", sentenció.

Siguió...
"México está urgido de decencia, en la vida pública, porque el mexicano está fastidiado de ver la corrupción por todos lados", azotó.

Y de paso le dio un zarpazo al priismo rancio, ese que duró 79 años en el poder...
"El error de los gobiernos priístas es haberle heredado una sensación de paternalismo a los mexicanos".

Lo que realmente ha hecho que este país piense que todo debe de venir del gobierno, dejando de lado la parte fundamental del trabajo que otrora a esa época, era fundamental para el desarrollo del país.

David trae el pulso nacional, sabe que no está fácil la empresa que emprendió junto a Margarita Zavala, sin embargo recio dice que no desfallecerán. Y en ese intento va de la mano su aspiración por el senado de la república, un escaño que hoy en día se ve lejano, pero no imposible.

Entiende la política como pocos, y sabe que las coyunturas pueden ser otras el 2018. Y para ello está preparado. 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota