BOMBERO VOLUNTARIO ES DISCRIMINADO POR TENER UN TATUAJE


Obsoleto el reglamento interno del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo ¡y fue hecho el 2011!

Judas Tadeo Galaz Peña, un hombre que se preparó por dos años como bombero voluntario para obtener una plaza en el Departamento de Bomberos de Hermosillo, no fue aceptado por tener un tatuaje y otorgaron el lugar a otra persona.

Por Armando Aguilar

“Yo estudié en la academia, hay personas que tal vez no la llevaron o no tienen el conocimiento, ahí lo demostraron, se nos avisó tiempo antes y muchos estudiaron, hicieron grupos de estudio pues a muchos nos fue bien y no se nos tomó en cuenta, esa es mi inconformidad”, explicó. 
Según el reglamento interno del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo, mismo que fue aprobado el 2011, será modificado a la brevedad posible ya que señala que no pueden tener tatuajes.
La convocatoria para otorgar 14 plazas fue lanzada el 12 de junio de este año por lo que compitieron 30 personas, hasta que se presentaron los resultados de las pruebas el 21 de junio.
Judas Galaz indicó que el sábado 26 de agosto, en el portal del Ayuntamiento se mostró la lista de quienes consiguieron entrar al cuerpo de bomberos, por esto él segura que él seguirá trabajando de voluntario.
A su vez, pronto se volverá a lanzar una nueva convocatoria a la cual se espera por parte del afectado que sea posible entrar sin necesidad de quitarse el tatuaje.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota