Las 10 Razones de la semana para legalizar la marihuana en México:



 

En un nuevo sondeo de opinión realizado por la firma Gallup 64% de estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana en USA. Es el nivel más alto de aprobación en casi medio siglo de mediciones sostuvo la empresa. A este apoyo se suman junto a los partidarios del partido demócrata, la mayoría de votantes republicanos.

 

Usuarios habituales de marihuana tienen más sexo, según estudio realizado por El doctor Michael Eisenberg, su investigación fue publicada en el Journal  Sexual Medicine.

 

La Cámara de la Asamblea de Belice aprobó enmiendas a la Ley de Uso Indebido de Drogas, que despenaliza la posesión de marihuana en cantidades inferiores a 10 gramos.

Panamá podría legalizar uso médico de la marihuana.

El ex comisionado de la NBA, David Stern, se pronunció a favor de legalizar la marihuana para fines médicos.

Dinamarca es uno de los países que logró emitir una resolución positiva para permitir el uso y comercialización de la marihuana medicinal.

Privilegios militares y criminalización de la pobreza es el resultado de la guerra contra las drogas en Brasil.

Araceli Manjón-Cabeza, exdirectora general en el Plan Nacional Sobre Drogas y exmagistrada de lo Penal de la Audiencia Nacional sostiene que “No debe descartarse legalizar ninguna droga, aunque con distintos regímenes de reglamentación".

Sugiere Santiago Roel a Michoacán impulsar regulación de drogas.

En  Jamaica, la industria de la marihuana ya se pone en marcha.

 

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota