Excelente campaña de concientización por una convivencia armónica con los animales’: David Palafox


Gobierno y sociedad unen esfuerzos.

 

El diputado hermosillense David Palafox Celaya destacó cómo los acuerdos entre organizaciones protectoras de animales y el gobierno municipal van construyendo una convivencia más armónica de personas con animales,  y con ello se vayan dando además mejoras en salud, medio ambiente y seguridad pública.

“Me congratula mucho que la alianza entre ciudadanos y gobierno provoque campañas como la que el Municipio lanza de concientización de la esterilización y cuidado animal que se puede ver en varios espectaculares de la ciudad”, explicó el legislador, quien destacó que estos esfuerzos van encaminados a crear una nueva cultura de convivencia en armonía entre animales y seres humanos.

“Todo este tema del cuidado animal va mucho más allá, ya que es fundamental para combatir la problemática que afecta a muchos ciudadanos en rubros como salud pública, seguridad, y medio ambiente, entre otros”, indicó David Palafox.

El diputado hermosillense, quien desde el Congreso ha sido férreo defensor del cuidado y la defensa animal, aseguró que “la mejor ecuación para tener una convivencia en armonía con los animales es la esterilización, adopción de animales sin hogar y la educación a impartir entre los ciudadanos, en beneficio de todos los que conformamos la sociedad”.

Además, Palafox Celaya remarcó que “quien tenga animales debe predicar con el ejemplo, ser responsable de lo que éstos hagan, tomar en cuenta campañas de esterilización de gobierno o protectoras de animales que se hacen en el municipio”.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota