Proyecto de rescate de Parque La Sauceda retrasado por pandemia


HERMOSILLO, SON.- El proyecto de rescate y reactivación del Parque Recreativo la Sauceda se encuentra retrasado por la pandemia, afirmó el Director del Fideicomiso IMPULSOR, Octavio Ezquerra del Real.

Explicó que se tiene prospectado un proyecto de inversión publica y privada para rescatar y activar nuevamente el funcionamiento del inmueble pero con el tema de COVID-19 no se puede concretar hasta no evaluar las nuevas condiciones de recursos.


“Para poder llevar a cabo este proyecto se necesita que sea de manera integral donde se puedan obtener los recursos inversión y muy importante de sustentabilidad”, puntualizó.

Manifestó que el objeto del proyecto es la forestación y conservación de áreas verdes y recreativas de convivencia familiar en atención al beneficio social.

Sobre la incitativa que se ha promovido en el Congreso del Estado y declaraciones por parte del municipio sobre posibles soluciones para el parque, el funcionario comentó que para cualquier emprendimiento sobre el tema es importante contar con los recursos para la rehabilitación y el mantenimiento de las 40 hectáreas.

Por su parte la Directora de Bienes y Concesiones argumentó que el inmueble seguirá resguardado para evitar mayor deterioro.

Carmen Carballo Cabanillas aseguró que siempre ha sido prioritario el rescate del espacio para las familias en Sonora.

“Dándole la dimensión de la palabra prioritario en el contexto de la nueva normalidad, donde ahorita la prioridad es la vida y salud de nuestras familias, se trabaja en encontrar un cause en beneficio del inmueble y por lo tanto de la ciudadanía”

El espacio del parque es muy grande y por ellos se requiere un gran esfuerzo en mantenimiento y seguridad que se trata de conservar por que además está continuo a La Burbuja Museo del Niño el cuál sigue funcionando, aseveró

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota