Con largas filas y sin sana distancia, amanece el aeropuerto de Hermosillo por desvío de vuelos


HERMOSILLO, SON.- Pasajeros provenientes de vuelos que fueron desviados de Tijuana por mal clima, y se encontraban en espera de retomar sus viajes, manifestaron inconformidad por la aglomeración en el recinto pues se presentaron largas filas sin sana distancia ni medidas sanitarias pertinentes.

Fueron un total de 10 vuelos que desviaron por mínimos meteorológicos, 7 de ellos al Aeropuerto de Hermosillo como aeropuerto alterno y durante la mañana se les dio salida a los aviones que habían estado esperando


Autoridades aeroportuarias explicaron que en ocasiones, una terminal que no está preparada para recibir siete vuelos más de los habituales, de manera intempestiva, puede complicarse el espacio para el confort de los pasajeros.

En comunicado del aeropuerto se dio conocimiento que en colaboración con Coesprisson, se buscó mantener, en manera de lo posible, el espacio de sana separación entre pasajeros y dicha institución realizó una inspección verificando que se cumple con los protocolos establecidos.

Como medida preventiva, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo ha contratado a 6 trabajadores diarios para realizar la promoción de sana distancia y uso de cubrebocas en la terminal.

Se tiene previsto por las misma autoridades del recinto aeroportuario que este tipo de situaciones pudieran estarse presentando con regularidad pues empieza una temporada donde la pista de Tijuana suele estar afectada por neblina

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota