Fernando Cruz necesita 65 mil firmas para alcanzar candidatura independiente


El empresario Fernando Cruz Miranda logró recibir su constancia como aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Sonora, aunque no fue nada sencillo.

Según comentó este lunes en rueda de prensa ante medios de comunicación, su candidatura habría estado plagada de trabas por parte del Instituto Estatal Electoral, además de retrasos conforme al calLa convocatoria marca que el plazo para conseguir las firmas del 3% de la ciudadanía registrada en la lista nominal del estado de Sonora es del 15 de diciembre al 23 de enero, aunque Cruz afirmó que las autoridades no le otorgaron el permiso sino hasta el pasado 19.

“Teniendo en cuenta la magnitud y los estragos que ha causado esta pandemia a nivel mundial, y considerando además la extremadamente pobre calificación en la que nos han puesto a México”.

“El Instituto Electoral no previó hacer ningún ajuste o alguna medida con motivo del Covid-19 para auxiliar de cierta manera a todos los candidatos independientes, tuvieron tiempo de sobra y contaban además con una herramienta que bien podíamos usar y decidieron eliminarla”, comentó.

Dicha herramienta era la opción que hasta el pasado mes de septiembre todavía aparecía en la página del instituto, donde las personas podían emitir su firma de manera digital en apoyo al postulante a candidato independiente, sin embargo esta desapareció.

“Ellos todas sus reuniones las hacen vía Zoom, no están en el edificio, por temor a ser contagiados, pero a nosotros nos están poniendo en el Siglo XX o Siglo XIX, forzándonos a que estemos en la calle, a que violemos las instrucciones que la Secretaría de Salud nos está indicando”, agregó.

El ciudadano, quien afirmó nunca haber tenido afiliación a ningún partido político y quien presume de ser partidario del sistema Republicano, deberá juntar alrededor de 65 mil firmas para ser considerado oficialmente como candidato en las elecciones del próximo año.endario establecido por el mismo organismo.

Más información en esta sección

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota